Especie: Zenithoptera sp. Selys 1869 Foto: A. A. Cespedes 2018 Anterior

ACERCA DE NOSOTROS

La Sociedad Boliviana de Entomología, es una asociación privada de carácter académico-científico sin fines de lucro fundada el 1ro de septiembre de 2008, la SBE agrupa a los profesionales que desarrollan actividades en el campo de la entomología en sus diversas ramas.

Reseña Historica

Presidente: Ing. Yuri Zurita Valdivia (Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras) Vicepresidente de Asuntos Académicos y Científicos: Dr. Eddy Martínez (INSAAD) Vicepresidente de Relaciones: Dra. Stéphanie Depickère (INLASA) Secretario general: Ing. Miguel Angel Gonzales (PROINPA) Tesorero: Dra. Tamara Chavez (INLASA)Representantes Departamentales: La Paz: Lic. Franklin Varela Léon Santa Cruz: Lic. Mariluz Quispe Quispe
Foto: Primer directorio

La Sociedad Boliviana de Entomología, en adelante denominada SBE, es una asociación privada de carácter académico-científico sin fines de lucro fundada el 1ro de septiembre de 2008, que agrupa a los profesionales que desarrollan actividades en el campo de la entomología en sus diversas ramas, personas físicas y jurídicas que directa o indirectamente están relacionadas con la entomología y que están comprometidas con el crecimiento y desarrollo de esta disciplina.

Misión

Contribuir a la promoción, desarrollo y divulgación de la Artropodología con énfasis en la Entomología en Bolivia, a través del patrocinio de la enseñanza y práctica en todos los aspectos de esta disciplina.

Visión

La SOCIEDAD BOLIVIANA DE ENTOMOLOGIA es una entidad de derecho privado multidisciplinaria de referencia nacional e internacional en las diversas áreas de la Entomología.

Fines

La SBE tiene como fines:

a) Promover el desarrollo, al conocimiento y divulgación académica y científica de la Artropodología con énfasis en la Entomología en Bolivia.
b) Promover actividades relacionadas con la enseñanza/aprendizaje, investigación y divulgación de conocimientos sobre entomología en sus diversas áreas.
c) Impulsar la defensa de los recursos naturales y biodiversidad de Bolivia.
d) Mantener relaciones científicas con instituciones similares en todo el mundo.
e) Fortalecerse como entidad multidisciplinaria de referencia nacional e internacional en las diversas áreas de la Entomología.
f) Desarrollar métodos, técnicas y estrategias en el ámbito nacional para investigar, analizar e incentivar la entomología y ciencias similares.

Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: